NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó MISTERIOS

nuestra virgen del lledó Misterios

nuestra virgen del lledó Misterios

Blog Article




DESTACADOSPedro Sánchez se queda "con más fuerza si junto a al frente de la presidencia del Gobierno de España"

Acabamos el mes con el Rosario de las Antorchas y con esta novedosa Procesión infantil. Corchete de emotividad para unas bonitas fiestas en honor a la Virgen.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de casi nada 6 cm de prestigio. Es la parte superior (de caderas arriba) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Otra fecha importante es durante las Fiestas de la Magdalena, pues el santuario es el punto de venida y recepción de la Romería de les CañTriunfador a su regreso a la ciudad en el tercer Domingo de Cuaresma.

Es una estatua de alabastro de 60 cm de consideración, con las manos juntas y un nicho excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Masivo tríduo dedicado a las familias y éxito de la serenata en honor a la patrona 22 GALERÍA

Pero esta situación, y ahora me refiero asimismo a todos los castellonenses que veneran con inclinación y confianza a su Patrona Santa María de Lledó, no debe impedir que nuestro corazón se vuelva cerca de Ella con amor y esperanza, para venerarla y suplicarle con peculiar confianza que nos osado de este mal y de sus temibles consecuencias, como lo hizo a través de la historia en nuestros pueblos. Esto vamos a intentar hacerlo los díGanador en que tradicionalmente celebramos las fiestas solemnes al iniciarse el mes de Mayo.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; además, el lenguaje del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto llamativo habría sido descontento en el siglo XVI, virgen del lledo peregrina y el texto conocido se trataría de una copia de copias que J.

En entreambos casos subió la Virgen a la Ciudad, haciendo posible la participación de todos los castellonenses en las fiestas. Gracias a estas visitas de la Virgen y a las que se sucedieron en otras solemnes ocasiones hasta el final del siglo se acrecentaron la Convicción y la vida cristiana de muchos fieles y hogares, acercándose más a Jesucristo por la oración y por la recibimiento de los sacramentos.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde dentro del vientre de otra imagen viejo de la Virgen María.

Además, ha señalado que "este reparto incluso ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

"Tomás Viciano e Hijos" era el título de una empresa que tenía un taller de escultores, doradores y encarnadores en la calle de la Magdalena de Castellón de la Plana. oración virgen del lledó Actualmente esta calle, próxima a la Plaza de la Paz, lleva desde 1902 el nombre de "Escultor Viciano".

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será autorizado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una oportunidad superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 Pere Vilallave.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan utensilios decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al antojo toscano renacentista, presenta arco de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Report this page